DEJAR DE CULTIVAR EL KÉFIR POR UNOS DÍAS


Hola amig@s. Ahora que se acercan las fiestas y algun@s salís fuera y no podéis cuidar el kéfir, diré algunas formas de mantenerlo en buenas condiciones y que aguante hasta vuestro regreso.

Si son unos cuatro días los que estaréis fuera, podéis meterlos en el frigorífico con su leche en lugar de dejarlos fuera,y cuando regreseis lo coláis tiráis la leche y lo hacéis normalmente. Si son más días unos seis días, hay que lavarlos bien y meterlos al frigorífico cubiertos de agua y con azúcar, la cantidad de azúcar depende de la cantidad de nódulos que tengáis. También diré que hay quien dice que aguantan bien como decía al principio en leche durante más tiempo, claro en el frigorífico.
Luego se desecha esa leche se lava bien y se le pone leche nueva, y esta es la que puedes tomar cuando se haga. Y ahora te digo lo que pienso yo: Los dejaría en leche dentro del frigorífico como máximo el tiempo que creo que la leche puede estar en óptimas condiciones, si es por más tiempo y pienso que la leche se puede echar a perder, no lo tendría, porque pienso que se pueden contaminar.ó perder parte de sus propiedades.
Otra cosa, las fuentes fiables dicen: que solo se pueden tener en leche dentro del frigorífico durante cuatro días, no sé si lo dicen porque si se tienen por más tiempo pierde propiedades. “El otro día leí en un blog que lo habían tenido con leche en el frigorífico más de un mes, y que no se había muerto” Creo como decía anteriormente que esto no significa que conserve todas sus propiedades o que no se haya contaminado, porque la leche ya no esté en buenas condiciones. Creo que lo más prudente es lo que digo al principio. Y si vas a estar más de una semana fuera, lo lavas bien y lo congelas. Después miras en mi blog como descongelarlo, esto es sencillo y seguro.Saludos.

Published in: on diciembre 11, 2009 at 10:46 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://edellwais.wordpress.com/2009/12/11/dejar-de-cultivar-el-kefir-por-unos-dias/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: