Investigadores científicos sobre el kéfir opinan lo mismo que yo.


Investigadores científicos sobre el kéfir opinan lo mismo que yo.

YO PUBLIQUÉ A CERCA DE LOS ORÍGENES DEL KÉFIR DE AGUA.

Kéfir de agua
Los gránulos del kéfir de agua pudieron ser cultivados por primera vez en el Cáucaso, con nódulos de kéfir de leche, pero esto es discutible. En este caso se cree que los gránulos a través de muchos años de cultivarlos con azucares se adaptaron a este medio. Otras personas creen que tienen su origen en algunos países de Sudamérica. Particularmente pienso que pudieran tener su origen en varios sitios al mismo tiempo.
El granulo de kéfir de agua está constituido por un soporte de polisacárido dextrinado. Se ha identificado al Lactobacillus brevis como la especie microbiana responsable de la producción del polisacárido con el que se han formados los gránulos.
Este kéfir se cultiva en agua y azucar,se le pueden añadie tambien frutos deshidratados como :pasas datiles etc.
El azucar es preferible que sea moreno ó de caña. y el agua rica en minerales. Y si no fuera así, se le puede añadir un poquitin de bicarbonato.Tambien se dice que el agua mejor es la del grifo, dejada reposando durante 48horas, para que pierda el cloro. Y si fuera pobre en minerales , añadirle un poquitin de bicarbonato.
Publicado por edellwais

Y RECIENTEMENTE he leído Que investigadores sobre el kéfir piensan lo mismo.
Por la información que he podido recopilar me he enterado :
Que a los nódulos de kéfir de agua se les llama SKG.y que hay una gran variedad procedente de distintos procesos, y que también se puede conseguir a partir de los nódulos de kéfir de leche, cultivando los nódulos en agua con azúcar etc.
Se cree que el primer kéfir de agua que hubo fue conseguido con nódulos de kéfir de leche, cultivado a trabes de miles de años en agua , azúcar etc. pero esto no se puede afirmar con rotundidad. También se sabe que el kéfir de agua cultivado con nódulos de kéfir de leche, tiene una mayor proporción de alcohol, que el procedente de otros medios.

Es muy importante el agua y el azúcar para su crecimiento. No se puede utilizar agua filtrada con Brita. Esta agua lo mata. Es mejor agua de manantial, agua dura (agua con alto contenido mineral y si no tenemos este tipo de agua, se puede conseguir añadiendo 1/8 de cucharadita de bicarbonato de sodio añadido para dos litros.

La cantidad de azúcar que queda en el kéfir ya preparado para tomar.
El azúcar se descompone en sus dos componentes por hación de los nódulos. En glucosa y fructosa. El grano es sintetizado a partir de la glucosa por si solo. Por lo tanto la reducción de azúcar es de más de un 80% y el 20% que queda en el kéfir después de dos días es fructosa un mono-sacárido. La fructosa es fácil de digerir, en comparación con la sacarosa. Incluso si se consumen los granos de kéfir de agua, no son fácilmente desglosados en su caso a través de la digestión gástrica la glucosa. Los gránulos están compuestos por un plástico natural que las encimas gástricas son incapaces de romper. Por lo que podemos concluir que si el kéfir está creciendo bien al menos en un 50% en cada lote, aumento de 1 taza a 2 y ½ a los dos días ,la reducción de azúcar es igual de buena, el kéfir de agua preparado con granos de buen crecimiento, es muy adecuado para los diabéticos y para una dieta baja en carbohidratos.
FUENTES:
http://users.sa.chariot.net.au/~dna/kefirpage.html#alternativekefir
Publicado por edellwais

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://edellwais.wordpress.com/2010/02/28/investigadores-cientificos-sobre-el-kefir-opinan-lo-mismo-que-yo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: