TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE EL KÉFIR


Contaré como me surgió la idea de escribir este BLOG

Desde octubre de 2007 conozco el kéfir y fue porque entré en un espacio de Internet que es EL FORO DE INFOJARDIN, y vi que habían personas discutiendo de si el kéfir había que regalarlo y no venderlo porque a otra persona a la cual se lo habían regalado, lo vendía. Fue entonces cuando se me ocurrió abrir un tema que se llama: ¿QUE ES EL KÉFIR ¿ PERSONAS QUE REGALAN. A partir de ese  momento empecé a profundizar en el conocimiento  del kéfir y a experimentar con él.

EL TEMA : ¿QUE ES EL KÉFIR ¿PERSONAS QUE REGALAN. Ha tenido un gran éxito y dos años después seguimos teniendo como una cadena de regalador@s de kéfir. En este foro entran  gran cantidad de personas que preguntan dudas y cosas sobre el kéfir. Y es a partir de esto cuando pasó por mi cabeza la idea de publicar este blog, donde se explica de una forma clara y sencilla todo lo que hay que saber sobre el kéfir. Acompañan todos los procesos de fotografías para su mejor comprensión.

ESTE BLOG ES EL FRUTO DE UNA LARGA INVESTIGACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN CON EL KÉFIR.

Espero que sirva para dar a conocer el kéfir a las personas que no lo conocen y para las que lo conocen, les pueda aclarar algunas dudas que puedan tener.

ADEMÁS TAMBIEN  ENTRAN A FORMAR PARTE DE ÉL ALGUNAS RECETAS PROPIAS.

Espero que disfrutéis con él.

POR EDELLWAIS

PROFESORA Y DIPLOMADA EN

EDUCACIÓN EN ALIMENTACIÓN

Y NUTRICIÓN.

Hay tres clases de Kéfir el de Leche, el de Agua, y el de té ó Cambucha.

Aquí nos centraremos en el de Leche sobre todo.

El Kéfir es un hongo curativo (Prebiótico) originario del Caúcaso.

El Profesor Nokimowa. Observó que en el Caúcaso sus habitantes gozaban de buena salud y llegaban a vivir de 110 a 125 años. Allí no conocían ni el cáncer, ni la tuberculosis. Y tampoco padecían enfermedades de los ojos. Cuando se dio cuenta de esto, dedicó toda su vida al estudio del kéfir Estamos ante un cultivo milenario de un hongo del agua caucasiano, contaminado de la microbiota ( hongos + bacterias ) del intestino de un ternero recién nacido,. El kéfir en el Caúcaso se consumía  habitualme  incluso los recién nacidos. Sobre todo les daban el suero del kéfir.

El kéfir curaba las enfermedades del sistema respiratorio, los desarreglos del estomago, las infecciones del intestino, curaba también las enfermedades del sistema nervioso, así como las enfermedades del hígado y la vesícula biliar, los riñones y otras muchas enfermedades. Exteriormente tambien cura las quemaduras, no dejando ni rastro de ellas , los eczemas de la piel, es cicatrizante, también es bueno contra la aparición de caries, etc.  Es inductor del sueño, he impide las nauseas de las embarazadas. Por todo esto se demuestra que es curativo y prolonga la vida.

LA APARIENCIA DEL KÉFIR ES COMO LA COLIFLOR.


Published in: on marzo 28, 2010 at 10:14 am  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://edellwais.wordpress.com/2010/03/28/todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-el-kefir/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: